SABANILLAS PARA ALTARES

No se encontraron productos que concuerden con la selección.


Las mejores sábanas para altares en Cleronet

Nuestras sabanillas para altares son suaves, resistentes, hermosas y duraderas. Admiten el lavado a máquina y su tela facilita enormemente el planchado. Apenas necesitan cuidados, resultando bastante prácticas. 

Estos ornamentos están decorados con puntilla y bordados litúrgicos: el cáliz, el nacimiento de Jesús, las uvas, la cruz, el JHS, símbolos marianos, el cordero de Dios (Agnus Dei)… Entre muchos otros. Además, están disponibles en múltiples colores.

Sabanillas de altares: historia

Estas sabanillas religiosas se colocan en las mesas de altar desde el siglo IV. Aunque es en el siglo IX cuando se vuelve una costumbre el empleo de tres manteles. ¿Por qué? Porque, si por accidente se derramara la sangre de Cristo, ésta podría ser absorbida por el trío de sabanillas antes de tocar el altar.



Preguntas frecuentes

Nunca hay que comprar nada sin estar seguro de lo que se adquiere. Por esa razón, contestamos a las preguntas más frecuentes sobre esta clase de artículos:

¿Cómo comprar sabanillas para altares?

Es tan fácil como elegir el bordado que más se ajuste a tus necesidades y consultar con nosotros qué medida requieres.

¿De qué depende el precio de las sabanillas de altares?

El precio de venta de las sabanillas de misa varía según el tamaño seleccionado, la tela con la que estén confeccionadas y el número y dimensiones de sus bordados.

¿Las sabanillas de altar han de ser bendecidas?

Así es. Antes de ser usadas para la celebración de la misa, deben ser bendecidas por el obispo (o, en su defecto, alguien con facultad para ello).