OBJETOS LITÚRGICOS

Mostrando 1–36 de 41 resultados


Tipos de objetos litúrgicos

Los objetos litúrgicos que puedes encontrar en esta sección son:

  • Cáliz: es el vaso sagrado por excelencia. Se trata del recipiente donde se vierte el vino para convertirse en la sangre de Cristo.
  • Patena: un plato metálico sobre el que se pone la hostia grande. Ésta se coloca encima del corporal.
  • Copón: en él, se guardan las sagradas hostias que se utilizan en las ceremonias religiosas. Consiste en un vaso con tapa, más pequeño que el cáliz.
  • Palia: se trata de un paño cuadrado de tejido rígido, sirve para cubrir el cáliz y que no caiga nada dentro en el vino.
  • Cubre cáliz: se pone debajo de la palia y ha de caer con elegancia. Ayuda a mantener limpio el corporal y su tela va a juego con los demás ornamentos.
  • Incienso: resina que, al quemarse, genera un aroma muy agradable. Manifiesta la oración que sube hasta Nuestro Señor.
  • Hostias: panes blancos y circulares para la celebración de la Eucaristía. 

En definitiva, en Cleronet, podrás pedir cualquier accesorio religioso que necesites.

Preguntas frecuentes

¿Tienes alguna duda? No te vayas con ella, porque vamos a resolverte las principales preguntas sobre estos objetos religiosos:

¿Para qué sirven los objetos litúrgicos?

Los objetos litúrgicos para la misa son los complementos que sirven para celebrar la Eucaristía y decorar: altar, iglesia y sacerdote (aunque, en estos casos, se llaman ornamentos litúrgicos para sacerdote). Algunos de ellos también se emplean para guardar el Santísimo Sacramento, Ostensorios y Custodias).

¿Cuáles son los colores litúrgicos y qué significan?

Los colores litúrgicos son morado (nos recuerda que el corazón ha de estar preparado para recibir a Jesús), verde (se utiliza después de una celebración) y rojo (se usa en la fiesta de Pentecostés, en el Domingo de Ramos, en el Viernes Santo y en las misas de los mártires).