Mostrando el único resultado


Velones litúrgicos

Por razones obvias, la luz siempre ha sido un elemento de gran relevancia para los hombres, y también para la religión. Por ello, es común encontrarse con velones iluminando iglesias, procesiones, etc. En Cleronet, te ofrecemos modelos prácticos, seguros y de larga duración.

Contamos con velones de múltiples tipos: bautismales, pascuales, votivos, de Adviento, del Tabérnulo, de la Candelaria… Todo lo que necesites para aportar luz a tu entorno lo encontrarás en esta sección. Hazte con el mejor producto para peticiones, ofrendas o procesiones.

Preguntas frecuentes

¿Tienes alguna pregunta sobre el velón religioso? No te preocupes, resolvemos las dudas en este apartado:

¿Qué significa el velón en la misa?

Las velas votivas resultan habituales en casi todas las iglesias católicas. Éstas sirven como ofrenda, manifestando que estamos buscando el favor del Señor o del santo ante el cual se colocan.

¿Qué es un velón blanco?

El blanco simboliza armonía, pureza, equilibrio y protección. Los velones de este color suelen estar presentes en muchas celebraciones. Por ejemplo, en las bodas. 

¿Cuántas velas debe llevar el altar?

El número de velas para una ofrenda variará según las ánimas que se desee recibir. En ocasiones, se ponen de color púrpura a modo de duelo. También formando una cruz, constituida por cuatro velones, para que el alma pueda orientarse mediante los puntos cardinales.

¿Cómo poner las velas en el altar?

Sitúa los velones en un sitio seguro, encima de una superficie plana. Comprueba que no haya papeles picados colgando, cortinas o alfombras cerca. Pon un plato con agua bajo esto, da igual si se encuentran en un recipiente de plástico o de cristal.