Patenas litúrgicas

En nuestra tienda online, puedes adquirir toda clase de patenas litúrgicas: desde modelos más exquisitos hasta artículos más modestos. En Cleronet, podrás dar con el artículo perfecto para cada ocasión, preferencia o presupuesto.

Las patenas son esos vasos sagrados que, junto a los cálices y los copones, los sacerdotes utilizan para celebrar la Santa Misa. Como puedes observar en nuestro catálogo, éstas pueden ser planas, tener pie, carecer de él, etc. Escoge con máxima libertad la patena más adecuada para portar el Cuerpo de Cristo

Contamos con patenas de metal plateado y dorado, con distintas formas y tamaños. Además, puedes elegir entre estilos clásicos, modernos u ortodoxos.

¿Cómo son las patenas que puedes comprar en Cleronet?

En Cleronet, podrás comprar patenas de alta calidad a un precio muy económico. Están fabricadas con metales nobles, por lo que están pensadas para durar mucho tiempo. Son objetos resistentes, a la par que bellos y brillantes. Te ofrecemos modelos con pie, sin él, lisos o con relieve. No requieren de apenas cuidados, por lo que no tendrás que preocuparte para mantenerlos relucientes. Con ellos, la expresión “limpio como una patena” cobra máximo esplendor.

Por cierto, en nuestra tienda online, también podrás hacerte con un copón o cáliz a juego con tu patena. 

Preguntas frecuentes

¿Alguna duda sobre las patenas? Entonces, quédate leyendo un poco más, porque vamos a contestar a las preguntas más comunes sobre este objeto religioso tan especial:

¿Qué simboliza la patena?

La RAE define la patena de la siguiente forma: “En el rito católico, bandeja pequeña, generalmente dorada, donde se deposita la hostia durante la celebración eucarística”.

¿Qué es limpio como una patena?

¡Dato curioso! El dicho popular "limpio como una patena" alude a cualquier objeto que esté extremadamente limpio o que brille mucho.

¿Qué ocurre en la presentación del pan y el vino?

Al celebrar la eucaristía, los fieles al mandato de Jesús se reúnen en torno a una mesa con pan y vino, en memoria de su muerte y resurrección.