CUBRE CÁLIZ

No se encontraron productos que concuerden con la selección.


Servicios de altar al mejor precio en Cleronet

Los servicios de altar son hermosos complementos que han de estar presentes en las celebraciones religiosas. Aunque nos suele llamar más la atención el cáliz o la patena, los cubre cálices son objetos litúrgicos que no deben faltar en las misas. En Cleronet, encontrarás una extensa variedad de modelos bordados, tan bellos como económicos.

Velo cubre cáliz

El cubre cáliz es un tejido, por regla general, del mismo color que la casulla. Se utiliza para tapar el cáliz desde el inicio de la misa hasta el ofertorio. 

A día de hoy, no es obligatorio, pero resulta muy demandado porque brinda solemnidad y elegancia a las celebraciones religiosas. Además, evita que el polvo o los insectos contaminen su contenido antes de la consagración.

¿Cómo son los cubre cálices de Cleronet?

Dada la importancia del cubre cáliz en las celebraciones litúrgicas, no puede estar elaborado por una tela cualquiera. Los modelos de Cleronet están fabricados con cuidado y con tejidos de primera.

Por supuesto, ofrecemos diferentes estilos de decoración para embellecer tan útil implemento. Puedes escoger entre distintos tipos de bordados -todos ellos de excelente calidad- que representan los símbolos de la liturgia: el símbolo IHS dorado, la cruz, las uvas, el cáliz, el nacimiento de Cristo… Por lo que podrás dar con un cubre cáliz que se adapte a la perfección al momento y/o a tus gustos.

Preguntas frecuentes 

Disponemos de diversos colores para los servicios de altar, y es que cada uno alberga un significado distinto:

¿Qué significa el cubre cáliz blanco?

Alegría y pureza, provenientes de la Fe y la Resurrección. Se asocia con la adoración a Jesús y la Virgen. Es el color más usado, sin importar el tiempo litúrgico o la festividad del momento.

¿Qué simboliza el cubre cáliz verde?

Escucha, esperanza, constancia.

¿Qué significa un cubre cáliz púrpura?

Espera, penitencia, luto. Por ello, se emplea durante el Adviento, la Cuaresma o las misas para difuntos.

¿Qué simboliza uno rojo?

 La pasión de Cristo. Puede verse durante el Domingo de Ramos, el Viernes Santo o Pentecostés, entre otras fechas importantes.

¿Existen cubre cálices de otros colores?

Contamos con modelos negros, rosas, dorados, etc.