CASULLA DE ADVIENTO

El color de la casulla de un sacerdote representa el misterio que se celebra. Por ello, en Cleronet, te ayudamos a encontrar tu casulla de Adviento perfecta: bonita, resistente y cómoda.

No se encontraron productos que concuerden con la selección.


Casulla morada de Adviento

La casulla de Adviento es de color morado y se utiliza los cuatro domingos antes de Navidad, en la primera época del año litúrgico. En este periodo, gracias a esta prenda, preparamos nuestro cuerpo y nuestra mente para el nacimiento de Jesús

Las casullas de Adviento simbolizan la humildad y la penitencia. Con nuestros modelos, manifestamos la sobriedad, la templanza y el propósito de enmienda que debemos buscar en nuestro interior antes encontrar a nuestro salvador.

Asimismo, en el tiempo de Adviento, se pueden llevar casullas rosas durante el tercer domingo de Adviento o Gaudet. Éstas representan una mayor alegría por la cercanía de la llegada de Jesús.

Nuestras casullas de Adviento están hechas de tejidos de alta calidad, incluyen bordados dorados y están disponibles a un precio muy asequible.

Preguntas frecuentes

Ahora vamos a contestar a las preguntas más frecuentes relacionadas con estos artículos, para que no te quedes con ninguna duda:

¿Qué significan los colores de las casullas?

El blanco de una casulla significa alegría y pureza. Las de color rojo representan la sangre y el fuego. Las de color morado la penitencia y la austeridad. Mientras que las de color verde se emplean en las ceremonias del “ciclo anual”.

¿Qué es el Adviento y en qué consiste?

“Adventus" quiere decir "venida". En el lenguaje cristiano, hace alusión a la llegada de Jesús. Adviento es el nombre de las cuatro semanas previas a la Navidad, sirviendo para el nacimiento del Señor.

¿Por qué se celebra el tiempo de Adviento?

El Adviento es la celebración del nacimiento de Jesucristo y representa la renovación de la esperanza en la Segunda Venida de Cristo, llamada Parusía. Durante este periodo, se llevan a cabo lecturas bíblicas, sermones y catequesis de Adviento.